Primaria/Cuarto/Matemáticas

Donald en la tierra mágica de las Matemáticas

  • EduMates
  • Secretaria de Educación Pública

Video

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Lun, 05/25/2020 - 10:32
®
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)

Primaria/Cuarto/Matemáticas

Sinopsis

● "Los dibujos animados es un buen medio para estimular el interés." dijo Walt Disney. © Disney, 1959
El Pato Donald es un explorador que se encuentra en la misteriosa tierra mágica de las Matemáticas. En esta tierra mágica de las Matemáticas, contempla sorprendido árboles con raíces cuadradas, un río de números, un extraño animal con cuerpo de lápiz que lo reta a una partida de tres en raya, un círculo, un rectángulo y un triángulo que se unen formandoun rostro que recita los primeros decimales del número Pi, … .
Guiado por el narrador, el espíritu de las matemáticas, viaja a la antigua Grecia para conocer a Pitágoras y los Pitagóricos, creadores de la escala musical, y aprende las proporciones que se encuentran en la estrella de cinco puntas, proporciones que le llevan al número áureo y al rectángulo perfecto. Descubre como la estrella de cinco puntas y la proporción áurea se encuentra en muchos lugares de la naturaleza y ha sido utilizada por artistas, arquitectos, escultores y pintores en sus obras más famosas. Descubre como la estrella de cinco puntas y la proporción áurea se encuentra en muchos lugares de la naturaleza y ha sido utilizada por artistas, arquitectos, escultores y pintores en sus obras más famosas.
Y, para terminar, el corto invita a Donald a utilizar la imaginación, el poder de la mente mediante el cual podemos ver las figuras geométricas, la esfera, el cono, el paraboloide, el cilindro… que luego tendrán aplicación en la óptica, ingeniería, mecánica, astronomía… Esa misma imaginación que nos ayudará a ir abriendo las infinitas puertas del conocimiento que todavía nos quedan por abrir.

Aprendizajes esperados

● Identifica y representa la forma de las caras de un cuerpo geométrico.

Eje temático

● Forma, espacio y medida

Temas

● Figuras y cuerpos geométricos
- Identificación de las caras de objetos y cuerpos geométricos, a partir de sus representaciones planas y viceversa.