El transtorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDA-TDAH)

  • Secretaría de Educación Pública
  • Dirección Nacional de Educación Especial
  • Curador: Dra. Maribel Paniagua Villarruel

Escuela Incluyente

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Mié, 05/09/2018 - 10:55
Libro: 1.89 MB
® Secretaría de Educación Pública. Dirección general de Operación de los Servicios Educativos. Dirección de Educación Especial.

Sinopsis

El libro se enmarca en las políticas nacionales e internacionales de inclusión educativa y en un modelo de atención que considera que trastorno no existe y que las causas de dichas conductas en los alumnos o las alumnas habría que buscarlas en el reconocimiento de diferentes factores no sólo físicos, sino psicosociales y afectivos que le rodean. El libro propone un enfoque de atención diversificada en el contexto del aula y la escuela para estos alumnos, es en estos contextos, pues es sólo a través de un modelo que piense la escuela y el aula como objetos de reflexión y mejora que podrá atenderse a los alumnos en general. Algunas alternativas que se ofrecen son: Para la escuela, el trabajo colaborativo y la mejora de las relaciones y la convivencia. Para el aula, el diseño Universal para el Aprendizaje y con referencia a las familias, mantener una comunicación constante.