Secundaria/Tercero/Matemáticas

Concepto y notación de función y gráfica de una función dominio y rango de una función lineal

  • Universidad Nacional Autónoma de México

Objeto de aprendizaje

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Vie, 10/07/2016 - 12:29
®
Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa

Secundaria/Tercero/Matemáticas

Sinopsis

Determinar dominio y rango de funciones lineales

Competencias a desarrollar

• Resolver problemas de manera autónoma
• Comunicar información matemática
• Validar procedimientos y resultados
• Manejar técnicas eficientemente

Aprendizajes esperados

Representa sucesiones de números enteros a partir d una regla dada y viceversa. Resuelve problemas que impliquen el uso de ecuaciones de la forma: ax+b=cx+d, donde los coeficientes son números enteros, fraccionarios o decimales, positivos y negativos. Identifica , interpreta y expresa relaciones de proporcionalidad directa o inversa, algebraicamente o mediante tablas y gráficas. Resuelve problemas que implican calcular, interpretar y explicar las propiedades de la media y la mediana.

Ejes

Forma, espacio y medida

Temas

Figuras y cuerpos

Contenido

• Construcción de figuras
congruentes o semejantes
(triángulos, cuadrados y
rectángulos) y análisis de
sus propiedades.
• Explicitación de los criterios de
congruencia y semejanza
de triángulos a partir de
construcciones con
información determinada.