Aspectos legales de EL PUNTO

El repositorio EL PUNTO, reúne contenidos educativos digitales en diferentes formatos que resultan tanto de la actividad docente, como de la investigación de varias personas e instituciones educativas.

Estos son seleccionados, almacenados, clasificados y publicados para dar acceso abierto a todo usuario. Actualmente, se pretende que este repositorio sea un soporte académico que promueve el uso de la tecnología para la enseñanza aprendizaje de la comunidad educativa.

Términos y condiciones sobre el uso de EL PUNTO

Al hacer uso del repositorio EL PUNTO aceptas los términos y condiciones siguientes:

1.-Son obligaciones del usuario:

No hacer mal uso de ninguna forma, de los recursos didácticos almacenados en este repositorio.

No modificar bajo ninguna situación los contenidos de los recursos didácticos almacenados en el repositorio.

2.-Propiedad intelectual:

La información contenida en el repositorio EL PUNTO es pública a menos que se indique lo contrario, en cuyo caso antes de reproducirla, deberá observar si tiene derechos reservados y respetarlos en términos de las normas relativas a derechos de autor y propiedad industrial.

Adicionalmente el usuario que reproduzca o procese información contenida en EL PUNTO, deberá referir la localización electrónica y fecha en que se realizó la consulta de la información tal y como aparezca en el espacio de donde se tomó.

El usuario se compromete a respetar y dejar a salvo los derechos de terceros sobre los contenidos que se contengan en el repositorio EL PUNTO, en términos de la Ley aplicable, por lo que, para su uso, si es con fin de lucro usted deberá de obtener las autorizaciones correspondientes directamente de los titulares de los derechos.

El repositorio EL PUNTO publica recursos educativos bajo licencia Creative Commons en todas sus atribuciones.

En EL PUNTO se comparten también recursos educativos libres de derechos de autor contando con el permiso de publicación de algunas Instituciones de otros estados y países.

3.-Vinculación con otras Instituciones

En el repositorio EL PUNTO existen recursos multimedia que nos vinculan a sitios de internet o páginas de otras instituciones educativas; sin embargo, estos enlaces se proporcionan sólo como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje, por lo que los contenidos o recursos de esos sitios de internet o páginas web educativas serán responsabilidad exclusiva de la Dependencia o Entidad que conforme a la ley sea responsable del Sitio y del tratamiento de datos correspondiente.

4.-Responsabilidad

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco y La Dirección de Programas de Tecnología en el Aula se deslindan de cualquier responsabilidad que pueda generar el uso inadecuado o contrario a los fines del repositorio EL PUNTO. Se deslinda de toda responsabilidad en torno a cualquier perjuicio o daño que pueda surgir en cuanto al uso de recursos que éste contenga.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco solamente será responsable de la producción de recursos educativos multimedia que en la Dirección de programas de Tecnología en el Aula se produzcan y se publiquen por este medio.

5.-Actualización de los términos y condiciones

En cualquier momento estos términos y condiciones pueden cambiar, por lo que te pedimos revises constantemente nuestro repositorio.