Educación pertinente e inclusiva. La discapacidad en Educación Indígena.Guía-Cuaderno 1: Conceptos básicos en torno a la Educación para Todos

  • Secretaría de Educación Pública
  • Dirección General de Educación Indígena
  • Curador: Mtra. Patricia Hernández Ángel

Educación Indígena

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Lun, 06/24/2019 - 11:19
® Secretaría de Educación Pública, Dirección de Educación Indígena

Sinopsis

En la Guía-Cuaderno 1: Conceptos Básicos en torno a la Educación para Todos (ept), se recuperan aspectos de política educativa internacional y nacional en torno a la atención de la población escolar con discapacidad, haciendo especial énfasis en la particularidad de la población indígena y migrante. Se plantean los principios centrales de la Educación Inclusiva y del Modelo Social de la Discapacidad, que colocan en el centro de la acción docente la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación. El documento es un recurso valioso para favorecer la reflexión y el análisis entre personal docente y alumnos o público en general, el cual puede impulsar una cultura, política y prácticas más incluyentes, así como impulsar el desarrollo de contextos que favorezcan la aceptación a la diversidad, en donde la diversidad se reconoce y es vista como un principio de calidad en todos los contextos humanos.