Solapas principales

Educación pertinente e inclusiva. La discapacidad en educación indígena. Guía-cuaderno 2: Atención educativa de alumnos y alumnas con discapacidad auditiva

  • Secretaría de Educación Pública
  • Subsecretaría de Educación Básica
  • Dirección General de Educación Indígena
  • Dirección de Apoyos Educativos
  • Curador: Mtra. Luisa Livier Fernández Franco

Escuela Incluyente

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Lun, 02/26/2018 - 11:44
Libro: 1.36 MB
® Secretaría de Educación Pública

Sinopsis

Realiza un análisis en torno a la comunicación y al proceso que se sigue en la adquisición del lenguaje. Posteriormente, se definen los criterios para reconocer una pérdida auditiva en la población infantil, así como sus implicaciones educativas en el proceso de aprendizaje de los niños y las niñas indígenas y migrantes con discapacidad auditiva. Se brindan algunas sugerencias didácticas cuyo eje central se coloca en favorecer el aprendizaje y la participación de los niños y las niñas indígenas y migrantes con discapacidad auditiva. Las sugerencias se plantean para los niveles de Educación Inicial, Preescolar y Primaria, y se circunscriben en torno a los planteamientos del Plan y los Programas de Estudio 2011 de Educación Básica y a los Marcos Curriculares de Educación Indígena.