Solapas principales

Los alumnos y las alumnas con discapacidad intelectual y sus posibilidades de resolver problemas aditivos

  • Secretaría de Educación Pública
  • Dirección de Educación Especial
  • Curador: Mtra. Norma Angélica Bugarín González

Escuela Incluyente

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Mié, 05/23/2018 - 13:11
Libro: 2.02 MB
® Secretaría de Educación Pública, Dirección de Educación Especial

Sinopsis

El presente documento es un esfuerzo por hacer llegar de manera sencilla a todos los docentes interesados en el tema (en particular a los de educación especial) algunos datos resultantes de la implementación de situaciones didácticas para la resolución de problemas de tipo aditivo con grupos de alumnos y alumnas de educación especial. Los datos describen las relaciones involucradas en la resolución de problemas aditivos que presentan mayor dificultad para ser aprendidas por la población con discapacidad intelectual. El planteamiento de base no centra, ni acota su interés al estudio de los algoritmos de la suma y la resta; el eje conceptual que da fundamento a este texto es el del “cálculo relacional” en el contexto de situaciones problemáticas.