Solapas principales

PACE: Manual de trabajo. Talleres para madres, padres y tutores. Educación Primaria

  • Secretaría de Educación Pública
  • Esther Oldak Finkler
  • Curador: Mtra. Norma Angélica Bugarín González y
  • Mtra. María Concepción Zamora Vázquez

Libros Digitales

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Mar, 05/08/2018 - 14:41
Libro: 1.6 MB
® Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa, Dirección General de Educación Indígena.

Sinopsis

Este material está organizado en tres talleres con una duración aproximada de una hora cada uno. Se propone que el director o supervisor convoque a padres, madres y tutores de los grupos, grados o escuelas que considere conveniente, por tener necesidad de mejorar la convivencia escolar. Es recomendable que el director o supervisor se apoye en un par de madres, padres o tutores —quienes pueden ser del Consejo Escolar de Participación Social— para que adquieran experiencia y posteriormente puedan replicar los talleres con otros padres de familia. Cada taller se divide en cuatro secciones: 1. Presentación del tema. En esta sección se hace una introducción del tema que se va a tratar. (Duración: 5 minutos). 2. Video de apoyo. En el que se representan situaciones o eventos relacionados con el tema del taller. En esta sección se propone que los directivos realicen un pequeño debate con los participantes sobre lo que pudieron observar. (Duración: 15 minutos). 3. Diez consejos prácticos para el hogar; En esta sección se comentan consejos prácticos para los padres de familia. (Duración: 20 minutos). 4. Reflexión y conclusiones. En esta sección se invita a los participantes a compartir sus impresiones sobre el tema abordado. (Duración: 20 minutos). Para las escuelas que estén implementando el PACE, se recomienda que cada taller se ofrezca bimestralmente, de acuerdo con los temas que trabajen los alumnos en la escuela.