Primaria/Cuarto/Ciencias Naturales y Tecnología

Cuento anti rumores "Todo empezó sin querer"

  • Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • Secretaria de Educación Pública

Video

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Mié, 05/27/2020 - 12:19
®
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)

Primaria/Cuarto/Ciencias Naturales y Tecnología

Sinopsis

● Fuenlabrada es una de las ciudades pioneras en la integración social y la lucha contra la discriminación. El vídeo-cuento "Todo empezó sin querer" es una muestra de ello. Enmarcado dentro del programa Antirrumores puesto en marcha por la concejalía de servicios sociales, trata de enseñar a los más pequeños el valor de difundir valores positivos y no falsos rumores dañinos sobre miembros de la comunidad, aunque estos provengan de otras culturas, países y religiones.
El programa antirrumores funciona en Fuenlabrada desde el año 2013 y se completa con la actuación de una serie de agentes que difunden estos valores positivos entre su comunidad.

Aprendizajes esperados

● Cuestiona situaciones en las que se manifiesta cualquier tipo de discriminación.

Ámbito de acción tutorial

● Ambiente escolar y vida cotidiana.

Contenido

México: una sociedad respetuosa de la singularidad y la pluralidad
- Qué son los prejuicios. Por qué deben cuestionarse situaciones que promueven prejuicios, falta de equidad y discriminación contra distintas personas por cuestiones de edad, género, etnicidad, religión, condición socio económica, enfermedad, rasgos físicos y preferencias políticas, entre otras. Por qué todas las personas deben ser tratadas con respeto a su dignidad y sus derechos.