Primaria/Cuarto/Lengua Materna. Español

Alas a la imaginación Parte 1

  • Secretaría de Educación del Estado de Jalisco
  • Programa de Apoyo a la Educación Artística y Tecnológica
  • Dirección de Alfabetización Digital - DiPTA

Video

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Mar, 03/05/2019 - 15:19
®
Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, Dirección de Alfabetización Digital

Primaria/Cuarto/Lengua Materna. Español

Sinopsis

El cuento de títeres “Alas a la imaginación” despierta la sensibilidad y el desarrollo perceptivo de los niños frente al tema de los derechos humanos con estrategias didácticas innovadoras y cautivantes, que llaman su atención y despiertan tanto su interés como su curiosidad, este cuento aborda las diferentes temáticas como la inclusión y la sana convivencia.
La manera interactiva en que se desarrolla la obra por parte de los actores establece de manera intencional las posibles formas de relacionar el arte con las diferentes problemáticas que afectan a los niños, y también desde el arte, se estudian diferentes opciones de intervención para resolverlas.
“Alas a la imaginación” enseña a convivir, a entender y respetar al otro, genera ideas para crear y ser incluyentes. Le hace sentir al niño que es importante, que pertenece a un grupo humano, le hace crear y echar a volar la imaginación.

Área:
Educación Socioemocional

Dimensión Socioemocional:
Empatía

Habilidades asociadas a las dimensiones socioemocionales:
•Bienestar y trato digno hacia otras personas.
•Reconocimiento de prejuicios asociados a la diversidad.

Indicadores de logro:
•Reconoce acciones que benefician o que dañan a otros y describe los sentimientos y consecuencias que experimentan los demás en situaciones determinadas.
•Analiza la existencia de los estereotipos y prejuicios, propios y ajenos, asociados a características de la diversidad humana y sociocultural.