¿Cómo detecto los sonidos graves y los agudos?
- Secretaría de Educación Pública
- Universidad Nacional Autónoma de México
- Aprende 2.0
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Sinopsis
El objeto de aprendizaje contiene un video donde muestra cómo cambia el sonido dependiendo del aumento de Hz, muestra gráficas donde explican qué sucede con las ondas sonoras graves y agudas, y cómo cambian los tonos cuando se coloca una tabla, cómo se forman las figuras a partir del fenómeno de la difracción, así mismo tiene un experimento.
Competencias a desarrollar
• Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
• Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.
• Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos.
Aprendizajes esperados
• Relaciona la vibración de los materiales con la propagación del sonido.
• Describe la propagación del sonido en el oído y la importancia de evitar los sonidos intensos.
Contenido
• Relación de la vibración de los materiales con la propagación del sonido.
• Propagación del sonido en diferentes medios: sólidos –cuerdas, paredes, madera–, líquidos –agua en alberca, tina o en un globo– y gaseosos –aire, tal como escuchamos.
• Relación de la propagación del sonido con el funcionamiento del oído.
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