Solapas principales

Primaria/Quinto/Educación Física

Moviland, moviendo la vida

  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Curador: Mtra. Tonanci Vargas Cantero y Mtro. Alejandro Hernández Hernández

Objeto de aprendizaje

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Lun, 06/19/2017 - 12:30
®
CC BY-NC-SA 3.0 ES

Primaria/Quinto/Educación Física

Sinopsis

Este recurso educativo contiene una serie de actividades como: Me va la marcha, centro de control, transpiramos, corazonada, ponte las pilas y el aire que me das, en donde se muestra que el cuerpo es un conjunto de órganos, aparatos y sistemas que nos permiten realizar acciones y movimientos.

Competencias a desarrollar

•Manifestación global de la corporeidad.

Aprendizajes esperados

•Distingue la coordinación dinámica general de la segmentaría a partir de formas de locomoción, participando en actividades rítmicas y juegos colectivos.
•Construye secuencias rítmicas para favorecer el desarrollo de habilidades por medio de la combinación de movimientos y percusiones.

Contenido

• Reconocimiento de movimientos rítmicos, cuya fluidez en su ejecución permite un mejor resultado y economizar el esfuerzo al graduar sus acciones.
• ¿En qué actividades de la vida se requiere usar el ritmo? ¿De qué manera diferencias la coordinación dinámica general de la segmentaría?
• Descubrimiento de diferentes percusiones que puede lograr con su cuerpo al utilizar el lenguaje métrico-musical.
• ¿Cómo puedo realizar un movimiento con ritmo y habilidad? ¿En qué situaciones se utilizaría con mayor frecuencia?
• Participación en actividades colectivas, particularmente en el hogar, relacionándolas con el movimiento, el ritmo o la música para compartirlas con sus familiares y amigos.
• ¿Puedes proponer otros movimientos rítmicos a tus amigos y/o familiares? Ahora es su turno. Inventa un juego con ritmo.