Moviland, moviendo la vida
- Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
- Curador: Mtra. Tonanci Vargas Cantero y Mtro. Alejandro Hernández Hernández
Utiliza este producto
Valoración del producto
Compartir
Sinopsis
Este recurso educativo contiene una serie de actividades como: Me va la marcha, centro de control, transpiramos, corazonada, ponte las pilas y el aire que me das, en donde se muestra que el cuerpo es un conjunto de órganos, aparatos y sistemas que nos permiten realizar acciones y movimientos.
Competencias a desarrollar
•Manifestación global de la corporeidad.
Aprendizajes esperados
•Distingue la coordinación dinámica general de la segmentaría a partir de formas de locomoción, participando en actividades rítmicas y juegos colectivos.
•Construye secuencias rítmicas para favorecer el desarrollo de habilidades por medio de la combinación de movimientos y percusiones.
Contenido
• Reconocimiento de movimientos rítmicos, cuya fluidez en su ejecución permite un mejor resultado y economizar el esfuerzo al graduar sus acciones.
• ¿En qué actividades de la vida se requiere usar el ritmo? ¿De qué manera diferencias la coordinación dinámica general de la segmentaría?
• Descubrimiento de diferentes percusiones que puede lograr con su cuerpo al utilizar el lenguaje métrico-musical.
• ¿Cómo puedo realizar un movimiento con ritmo y habilidad? ¿En qué situaciones se utilizaría con mayor frecuencia?
• Participación en actividades colectivas, particularmente en el hogar, relacionándolas con el movimiento, el ritmo o la música para compartirlas con sus familiares y amigos.
• ¿Puedes proponer otros movimientos rítmicos a tus amigos y/o familiares? Ahora es su turno. Inventa un juego con ritmo.
- 260 lecturas
- Añadir a Mi Selección