Emociones y sentimientos: 2
- •Obra Social “la Caixa”
Utiliza este producto
Valoración del producto
Compartir
Sinopsis
• Este recurso forma parte de un conjunto de interactivos destinados a proporcionar herramientas para abordar la educación socioemocional y en valores (ASE).
• Se engloba dentro de un bloque cuyo objetivo es dar a conocer las emociones y los sentimientos que experimentan las personas, para aprender a ser conscientes de lo que cada uno siente en diferentes situaciones y saber expresarlo.
La propuesta presenta cuatro emociones agradables y motivadoras: alegría, amor, tranquilidad e interés. Cada una de ellas se inicia con una breve animación protagonizada por un tierno personaje femenino, en la que se pone de manifiesto cómo se siente y lo agradable que resulta experimentar determinadas emociones. A continuación, invita a los niños a imaginar cómo se sienten los personajes de unos dibujos para ir conociendo mejor las emociones y las palabras que permiten referirse a cada una de ellas.
El recurso está diseñado para ser proyectado en el aula de manera que todo el grupo pueda ver las animaciones y ejercicios que contiene y participar en una sesión dinámica y entretenida, realizando las actividades de forma oral. Para realizar individualmente algunos de los ejercicios, se puede imprimir una ficha desde el apartado "Materiales del recurso".
Competencias a desarrollar
• Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Aprendizajes esperados
• Mi sentir y tu sentir son importantes
•Cómo nos damos cuenta de que una persona está alegre, triste, enojada, preocupada, sorprendida o avergonzada. Cómo es el rostro y el cuerpo en cada una de esas emociones.
• Cómo me siento cuando alguien cercano está alegre, triste o enojado. Cómo influye en quienes me rodean el que yo esté alegre, triste o enojado. Por qué es conveniente expresar emociones sin dañar a los demás.
Contenido
• Mi sentir y tu sentir son importantes.
• Cómo nos damos cuenta de que una persona está alegre, triste, enojada, preocupada, sorprendida o avergonzada. Cómo es el rostro y el cuerpo en cada una de esas emociones. Cómo me siento cuando alguien cercano está alegre, triste o enojado.
• Cómo influye en quienes me rodean el que yo esté alegre, triste o enojado.
• Por qué es conveniente expresar emociones sin dañar a los demás.
- 193 lecturas
- Añadir a Mi Selección