Solapas principales

Primaria/Sexto/Artes

Protegiendo lo intangible

  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación
  • aprende.mx

Objeto de aprendizaje

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Mié, 11/28/2018 - 14:59
®
Creative Commons BY NC SA

Primaria/Sexto/Artes

Sinopsis

Este objeto de aprendizaje da a conocer parte de nuestro patrimonio intangible que está a punto de desaparecer como tradiciones, idiomas, entre otros y sugiere una forma de conservarlos a través del video y la fotografía, así mismo da algunos tips para usar estos dispositivos.

Competencias a desarrollar

• Artística y cultural.

Aprendizajes esperados

• Reconoce la importancia de la fotografía y del video como recursos documentales para el resguardo y la conservación del patrimonio intangible.

Eje temático

•Artes visuales.

Ejes

Apreciación
•Observación de imágenes fotográficas del patrimonio intangible.
•Identificación de algunos ejemplos de patrimonio intangible (lenguaje, costumbres, religiones, leyendas, música, mitos, religiones, comida).
Expresión
•Argumentación en torno a la importancia de preservar el patrimonio natural de un lugar, reconociendo las medidas necesarias para su conservación.