Primaria/Sexto/Lengua Materna. Español

Erase una vez. Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí. Mérida - Venezuela

  • teatro colibrí

Video

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Lun, 06/08/2020 - 10:27
®
Licencia de atribución de Creative Commons (permite reutilización)

Primaria/Sexto/Lengua Materna. Español

Sinopsis

• Es una obra trabajada en la técnica de Marionetas (Hilos), se trata de tres historias breves sin palabras, que a través de las imágenes y el sonido, desarrollan como punto central y común el amor en distintas situaciones.
La primer de ellas "Erase una vez" la historia de una familia de pájaros enfrentados a un medio ajeno a su realidad: El medio ambiente transformado por el hombre... en su afán de progreso el hombre ha ido perdiendo sus dimensiones dentro de la naturaleza, atentando en definitiva contra su vida y la del planeta.
"La verídica historia de un perro" es la segunda, el amor y la conquista de los humanos vida por animales; ¡no son patrimonios únicos de los hombres! Desde el amor a primera vista un inquieto perro se ingenia las formas para conquistar a su linda perrita y así comparten situaciones propias de su idilio.
Finalmente, "Jicacuy" una danza de amor donde se enfrentan las fuerzas del bien y del mal al compas de la música indígena. Dos seres especiales unidos para el amor han sido separados, un deseo tienen en común: el encuentro, ser uno. Una decisión para vivir y la presencia del peregrino de la fe, los sueños y la alegría armonizan este mundo espiritual.

Aprendizajes esperados

• Reconoce la estructura de una obra de teatro y la manera en que se diferencia de los cuentos.