La compra a crédito y contado
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Sinopsis
La serie "Diego y Glot consumidores", te invita a practicar las matemáticas a través de experiencias de consumo. En este episodio de la serie, Diego quiere comprar una consola de videojuegos pero el dinero que tiene no le alcanza. Para adquirirla, decide destinar un porcentaje de su mesada para pagar las cuotas del producto, sin embargo, calculando los costos, aprende que la compra al contado y a crédito supone variaciones en el valor final del producto.
Competencias a desarrollar
•Resolver problemas de manera autónoma.
• Comunicar información matemática.
• Validar procedimientos y resultados.
• Manejar técnicas eficientemente.
Aprendizajes esperados
• Calcula porcentajes e identifica distintas formas de representación (fracción común, decimal, %).
Ejes
•Manejo de la información.
Temas
• Resolución mediante diferentes procedimientos de problemas que impliquen la noción de porcentaje: aplicación de porcentajes, determinación en casos sencillos del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20%, 50%, 75%); aplicación de porcentajes mayores que 100%.
Contenido
• Resolución mediante diferentes procedimientos de problemas que impliquen la noción de porcentaje, aplicación de porcentajes, determinación en casos sencillos del porcentaje que representa una cantidad (10%, 20%, 50%, 75%); aplicación de porcentajes mayores que 100%.
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