Secundaria/Segundo/Lengua Materna. Español

¿Se escribe como se escucha?

  • Secretaría de Educación Pública
  • Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
  • Dirección de Tecnologías Educativas

Objeto de aprendizaje

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Vie, 09/08/2017 - 10:21
®
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual

Secundaria/Segundo/Lengua Materna. Español

Sinopsis

Este recurso nos ayudará a identificar la variedad léxica de los pueblos hispanohablantes.

Competencias a desarrollar

• Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
•Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

Aprendizajes esperados

• Identifica la variedad léxica de los pueblos hispanohablantes como parte de la riqueza lingüística y cultural del español.

Práctica social del lenguaje

• Investigar Sobre las Variantes Léxicas y Culturales de los Pueblos Hispanohablantes.

Tipo de texto

• Descriptivo.

Tema de reflexión

•Comprensión e Interpretación.
•Comprende las variantes léxicas que se usan en los pueblos hispanohablantes.