Secundaria/Tercero/Lengua Materna. Español

El alebrije y los anuncios publicitarios

  • Secretaría de Educación Pública
  • Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca
  • Dirección de Tecnologías Educativas

Objeto de aprendizaje

Utiliza este producto

Valoración del producto

Compartir

Copiar la liga
Publicado: Lun, 10/02/2017 - 12:16
®
Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO

Secundaria/Tercero/Lengua Materna. Español

Sinopsis

Este recurso nos ayuda a identificar el efecto y características de los anuncios publicitarios.

Competencias a desarrollar

• Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

Aprendizajes esperados

• Identifica el efecto de los mensajes publicitarios en los consumidores.

Práctica social del lenguaje

• Analizar el efecto de los mensajes publicitarios a través de encuestas.

Tipo de texto

• Expositivo.

Tema de reflexión

• Comprensión e interpretación.
• Mensajes publicitarios y su influencia en usos y costumbres de los consumidores.
• Características de los lemas (slogans) publicitarios y los efectos que pretenden inducir en la audiencia.