- ¿Cómo son los espacios donde usted desarrolla sus clases? El mobiliario de su salón ¿Está siempre en el mismo lugar?
¿Cómo está distribuido? ¿En qué momentos lo cambia de sitio? ¿En función de qué toma la decisión?
¿En ocasiones usa el patio de la escuela o se traslada con sus alumnos a algún aula especial, si la hubiera, como la biblioteca o un aula tecnológica? ¿Con qué propósito lo hace? ¿En función de qué consideraciones
toma la decisión?
- ¿Qué tipo de recursos y materiales pone a la disposición de sus alumnos? ¿Cómo toma la decisión de usar un
material u otro?
- ¿Cómo organiza a sus alumnos en las clases? ¿De qué manera se relaciona con sus alumnos en el transcurso de las clases?
- ¿Hay diálogo en sus clases? ¿Impulsa el trabajo colaborativo? ¿Cómo lo hace? ¿Incluye a todos los alumnos en
la dinámica de la clase?
- ¿Realiza al pie de la letra lo que prevé en la planeación didáctica? ¿Qué factores inciden en que tome la
decisión de modificarla?
A partir de sus respuestas, escriba una primera reflexión sobre lo que usted considera que debe tomarse en cuenta al implementar la
secuencia didáctica.