Valorar lo aprendido

  1. Con el fin de evaluar sus habilidades en el diseño de secuencias didácticas, complete la siguiente tabla: ponga una palomita en la columna izquierda si considera que cumple con lo señalado en la frase, o bien escriba en la columna de la derecha los aspectos específicos que requiere fortalecer.

 

Elementos a considerar

Conocimientos que requiere fortalecer

Indicadores a los que corresponde

Domina los contenidos centrales de la asignatura

Diseña actividades estimulantes para todos sus estudiantes

Establece secuencias de actividades que atienden los aprendizajes esperados de la asignatura.

Programa actividades para que los estudiantes aprendan haciendo, más que escuchando información.

Selecciona estrategias para que los estudiantes logren explorar, construir, observar y conectar ideas.

Establece indicadores para evaluar el desempeño de los alumnos.

Programa estrategias y recursos diferenciados para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Selecciona recursos para vincular la nueva información con lo aprendido previamente por los estudiantes

Selecciona y prepara los recursos didácticos necesarios para realizar las clases.

Determina diferentes instrumentos y técnicas de evaluación.

Programa el espacio y el tiempo educativo

Incorpora en la planeación el uso de recursos de las TIC

 

Página 32