Enunciados | √ |
---|---|
Identifica las características de los enfoques didácticos de las asignaturas de la Educción Secundaria en actividades de aprendizaje. | |
Identifica las características de los alumnos para organizar su intervención docente y atender sus necesidades educativas. | |
Organiza a los alumnos, el tiempo y los materiales necesarios para su intervención docente en la asignatura que imparte. | |
Emplea estrategias didácticas para que sus alumnos aprendan considerando lo que saben, la interacción con sus pares y la participación de todos. | |
Emplea estrategias didácticas que impliquen a los alumnos desarrollar habilidades cognitivas, como observar, preguntar, imaginar, explicar, buscar soluciones y expresar ideas propias. | |
Utiliza estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que le permiten identificar el nivel de logro de los aprendizajes de cada uno de sus alumnos. | |
Organiza los espacios del aula para que sean lugares propicios para el aprendizaje de todos los alumnos. | |
Desarrolla acciones basadas en el diálogo, el respeto mutuo y la inclusión para generar un clima de confianza en el aula, entre el docente y los alumnos, y entre los alumnos. | |
Utiliza el tiempo escolar en actividades que contribuyen al logro de los propósitos educativos en todos sus alumnos. | |
Utiliza los resultados de la evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica docente. | |
Identifica los aspectos a mejorar en su función docente como resultado del análisis de las evidencias de su práctica. | |
Utiliza referentes teóricos en el análisis de su práctica docente con el fin de mejorarla. |