Un primer acercamiento



Actividad 2

2. ¿Y usted cómo define su práctica docente? ¿Cómo describe su forma de trabajo en el aula?

Registre en su cuaderno de notas o en un archivo en Word los rasgos o saberes con los que cuenta y aquellos que, advierte, necesita mejorar. Incluya una valoración sincera de su propio desempeño.



notas_icn

Cápsula de información

Podemos plantear la idea de mosaico para referirnos al modo en que se van construyendo las prácticas docentes; podríamos decir que este mosaico se va construyendo a partir de múltiples “piezas”: el modo en el que le fueron enseñadas las cosas al docente en la educación básica, los contenidos que aprendió en su formación inicial [...] Las diversas reformas o cambios que gozó o sufrió en su ejercicio de la docencia fueron dejando “huellas” en su desempeño, así como los diversos modelos que tuvo: los que fueron sus maestros, los docentes que fueron sus compañeros, y los docentes que forman parte de los equipos directivos2.



Página 7

Citas

  1. Texto adaptado para los fines de este curso: Harf, Ruth y Delia Azzerboni (2007), Estrategias para la acción directiva, Buenos Aires, Ediciones Novedades Educativas, pp. 110-111.