Valorar lo aprendido

Actividad 9.

  1. Con el fin de evaluar sus habilidades para diseñar secuencias didácticas, complete la siguiente tabla: ponga una palomita en la columna izquierda si considera que cumple con lo señalado en la frase, o bien escriba en la penúltima columna los aspectos específicos que requiere fortalecer. Registre en la columna de la derecha el numeral del indicador del perfil al que corresponde.

 

 

Aspectos

Conocimientos que requiere fortalecer

Perfil, dimensiones, parámetros e indicadores a los que corresponde

Domina los contenidos centrales de la asignatura

Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito el resultado de reparto.

1.2.2

 

Diseña actividades estimulantes para todos sus estudiantes

Establece secuencias de actividades que atienden los aprendizajes esperados de la asignatura.

Programa actividades para que los estudiantes aprendan haciendo, más que escuchando información.

Selecciona estrategias para que los estudiantes logren explorar, construir, observar y conectar ideas.

Establece indicadores para evaluar el desempeño de los alumnos.

Programa estrategias y recursos diferenciados para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Selecciona recursos para vincular la nueva información con lo aprendido previamente por los estudiantes

Selecciona y prepara los recursos didácticos necesarios para realizar las clases.

Determina diferentes instrumentos y técnicas de evaluación.

Programa el espacio y el tiempo educativo

Incorpora en la planeación el uso de recursos de las TIC

Página 30