Para seguir avanzando

notas_icn

Audios

Actividad 3

3. Escuche los siguientes audios en los que diferentes personas expresan los rasgos que deben caracterizar a un “buen docente”.

¿Con cuáles está de acuerdo? ¿Con cuáles no? ¿Por qué?

Reproducir Volumen Descargar

Ama de Casa

Economista

Estudiante de Gastronomia

Masajista

Niña de Segundo

Niño de Segundo

Niña de Tercero

Niño de Cuarto

Niña de Cuarto

Niña de Quinto

Niña de Sexto

Niño de Sexto

Niña de Sexto

 

4. Elabore un organizador gráfico en que enumere los principales rasgos o las características que debe poseer un “buen profesor”; es decir, aquel que tiene un desempeño esperado de acuerdo con sus propias ideas.


Para hacer una valoración es necesario que cuente con criterios claros que le permitan emitir un juicio razonable y fundamentado. En los audios que recién escucho, cada opinión refleja diferentes referentes del “ser buen maestro”. A partir de estas experiencias es que cada uno construye una representación de lo que es ser profesor y de lo que significa ser un buen o mal profesor 3.

 

Página 8

Citas

  1. “Los buenos docentes y la evaluación” en Revista Red. México INEE. Num. 3. Enero-abril 2016