Para poner en práctica

  1. ¿Lograron relacionar cada consejo con el parámetro correspondiente? ¿Con cuál tuvieron mayor dificultad? ¿Alguno de los consejos involucró a más de una dimensión o parámetro?:
  1.-    6.- 
  2.-    7.- 
  3.-    8.- 
  4.-    9.- 
  5.-  10.- 


La intención de este ejercicio ha sido que ustedes se familiaricen en la identificación y manejo de los parámetros.

 


 

  1. ¿Y usted, cumple con los parámetros del perfil docente de educación telesecundaria? En la primera sección del módulo, usted valoró su desempeño docente; Ahora, teniendo como referente los PPI y a manera de autoevaluación, elabore una lista de cotejo con los indicadores del perfil de desempeño, señalando con un color los que cumple y, con otro color, los que se presentan como áreas de oportunidad. Utilizando el Anexo 1 Puede hacerlo de la siguiente forma:
Indicadores
Si No Algunas veces
2.3.2. Utiliza los resultados de la evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica docente.
3.2.2. Utiliza la lectura de diferentes tipos de textos como una estrategia de estudio para fortalecer su desarrollo profesional

Al terminar el llenado, observe el resultado:

  • ¿En qué dimensión se ubican los indicadores que requieren mayor atención en su práctica?
  • ¿Identificó algún (os) indicadores que nunca o muy pocas veces está presente en su práctica profesional?

 

Página 17