Para poner en práctica

  1. Por último, elabore la versión final de la planeación de su secuencia didáctica.
  2. La secuencia didáctica incluye:

    • Actividades acordes con el enfoque de la asignatura, el aprendizaje esperado y las necesidades educativas de los alumnos.
    • Estrategias que llevan a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas como observar, preguntar, imaginar, explicar, buscar soluciones y expresar ideas propias.
    • Actividades y recursos que atienden la diversidad.
    • Diversas formas de organización de los alumnos: en pequeños grupos, pares, de manera individual.
    • Una estrategia de evaluación que considera técnicas e instrumentos de evaluación para identificar los niveles de logro de cada alumno (anexo 2).
    • La disposición de espacios propicios para el desarrollo de la actividad y el aprendizaje de todos los alumnos.
    • Diversos recursos que apoyan el aprendizaje de los alumnos.
    • Tiempos y horarios bien definidos para llevar a cabo las actividades.
    • Los productos parciales y el producto final.

 

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