Valorar lo aprendido

Ejercicio de autoevalución

Inicia multireactivo 2


Lea la siguiente propuesta de evaluación derivada de la planeación del multireactivo 1 y a continuación, elija la opción que complete correctamente cada situación.

Evaluación:

C) REQUIERE APOYO

B) EN PROCESO

A) LOGRADO

No sigue el ritmo de los poemas y canciones

Sigue con dificultad el ritmo de los poemas y las canciones.

Sigue con dificultad el ritmo de los poemas y las canciones.

 

Santiago Bravo, Ximena J., Kaeli, Emerico, Abraham, Santiago Abel, Neri, Wilbert, Ricardo, Miriam, Ian, Alan, Evelin, Milagros, Arisbeth,

Liam, Francisco, Sofia, Ximena, Esmeralda, Yaretzi, Cesar, Armin, Braulio, Ramses, Emmanuel, Barbara, Daryl, Edgar

Ángel Filiberto, Mateo, Josep,

No identifica frases que se reiteran en textos rimados como poemas o canciones: descubre que se escriben siempre de la misma manera.

 

No identifica frases que se reiteran en textos rimados como poemas o canciones: descubre que se escriben siempre de la misma manera.

Identifica frases que se reiteran en textos rimados como poemas o canciones: descubre que se escriben siempre de la misma manera

Liam, Santiago Bravo, Abraham, Neri, Wilbert, Ricardo, Miriam, Ian, Alan, Evelin, Milagros, Arisbeth, Ximena J., Emerico,

Santiago Abel, Francisco, Sofia, Kaeli, Ximena, Mateo, Esmeralda, Yaretzi, Cesar, Armin, Ramses, Emmanuel, Barbara, Edgar

Daryl, Ángel Filiberto, Daryl, Braulio Josep,

No escucha, no crea y no expresa con fluidez poemas o canciones.

 

Escucha, pero se le dificulta crear y expresar con fluidez poemas o canciones.

Escucha, crea y expresa poemas o canciones.

 

Santiago Abel, Neri, Wilbert, Ricardo, Miriam, Ian, Alan, Evelin, Milagros, Santiago Bravo, Ximena J., Kaeli, Emerico, Abraham, Arisbeth, Liam, Francisco

Liam, Francisco

Sofia, Ximena, Cesar, Armin, Braulio, Ramses, Emmanuel, Barbara, Daryl, Edgar

Yaretzi, Ángel Filiberto, Mateo, Josep, Esmeralda

Reflexión docente:

¿Cómo respondieron los alumnos a las actividades propuestas?

Respondieron con cierta dificultad, ya que no están acostumbrados a analizar y crear poemas o canciones. En la actividad se muestran a la expectativa y con cierta incertidumbre. En la primera ocasión de la situación me sentí como en un monólogo.

¿Qué alumnos tuvieron dificultades para desarrollar las actividades planteadas?

Kaeli, Alán, Emerico, Ricardo, Evelyn, Santiago Bravo, Wilbert, Ian, Milagros, Edgar

¿Qué alumnos requirieron más apoyo?

Emerico, Alán, Kaeli, Ricardo.

¿Qué desafío implicó a los alumnos?

La necesidad de escucha, la producción de frases para poemas o canciones, la identificación de repetición de frases.

¿Resultó útil la forma de organizar al grupo?

No mucho, pues para los alumnos que se distraen con facilidad o no logran centrar su atención fue complicado al hacerlo de forma grupal y en el uso de las tarjetas resultó muy complicado el que las identificaran.

¿Qué necesito modificar de mi práctica?

Considero que realizar adecuaciones en mi planeación para aquellos niños que requieren mayor apoyo.

Considerar el apoyo de un especialista en lenguaje para aquellos niños que tienen un severo retraso en ello.

Página 46