4. Compare su diagrama con lo que plantea la Dimensión 2 del Perfil, parámetro e indicadores... Al concluir escriba cinco aspectos que deben estar invariablemente presentes durante la implementación de cualquier secuencia didáctica.
Para este momento, usted ya cuenta con elementos para iniciar la implementación de la secuencia didáctica con su grupo, así es que, ¡manos a la obra!
Durante el desarrollo de las actividades no olvide escribir aquellos aspectos que modificó, eliminó o cambió de orden, y describir el porqué de sus decisiones; es necesario registrar información que le permita monitorear los desempeños de sus alumnos. Al finalizar cada sesión, dedique un tiempo para ordenar sus notas y anotar lo que quedó pendiente en el curso de la sesión. Estas notas le serán de utilidad para el trabajo del siguiente módulo.
Una parte central en el desarrollo de toda secuencia es el planteamiento de preguntas que permiten ampliar, revisar o reestructurar conocimientos, analizar prácticas y reflexionar sobre los procesos de pensamiento involucrados. Consulte las sugerencias de Saber hacer “buenas” preguntas” en la sección Ideas para avanzar.