5. Lea el siguiente recuadro:
Durante las clases, los alumnos elaboran diversos productos parciales que dan cuenta del logro de los aprendizajes alcanzados y de las dificultades que tuvieron. Es importante que recupere una muestra de estos productos, porque son evidencias de los logros de nuestros alumnos. Además, su análisis cuidadoso le permite a mejorar su planeación y sus estrategias didácticas; son los productos elaborados por los estudiantes los que expresan cuán eficaz fue o no la planeación y su ejecución en el aula. Se trata de un proceso de evaluación con un doble fin: verificar cómo está aprendiendo cada estudiante y cómo aprende usted a mejorar, cada vez más, su planeación didáctica y su ejecución.
Usted mejora como docente cada vez que analiza cuidadosamente y reflexiona sobre los productos de los alumnos y toma decisiones para cambiar lo que no esté funcionando.
Las evidencias son el resultado de la actividad de aprendizaje realizada por el alumno mediante el empleo de estrategias didácticas que hace el maestro.
Las evidencias11 pueden ser distintos trabajos desarrollados por los alumnos, calificados o con notas hechas por el docente.
Con el análisis realizado complete el siguiente cuadro: