Valorar lo aprendido

Ejercicio de autoevalución

Multireactivo 2

Reflexión docente:

 

¿Cómo respondieron los alumnos a las actividades propuestas?

Respondieron con cierta dificultad, ya que no están acostumbrados a escuchar poemas. En la actividad se muestran a la expectativa y con cierta incertidumbre. En la primera ocasión de la situación me sentí como en un monólogo.

 

¿Qué alumnos tuvieron dificultades para desarrollar las actividades planteadas?

Kaeli, Alán, Emerico, Ricardo, Evelyn, Santiago Bravo, Wilbert, Ian, Milagros, Edgar

 

¿Qué alumnos requirieron más apoyo?

Emerico, Alán, Kaeli, Ricardo.

 

¿Qué desafío implicó a los alumnos?

La necesidad de escucha, la producción de palabras, la identificación de repetición de palabras.

 

¿Resultó útil la forma de organizar al grupo?

No mucho, pues para los niños que se distraen con facilidad o no logran centrar su atención fue complicado al hacerlo de forma grupal y en el uso de las tarjetas resultó muy complicado el que las identificaran.

 

¿Qué necesito modificar de mi práctica?

Considero que realizar adecuaciones en mi planeación para aquellos niños que requieren mayor apoyo.
Considerar el apoyo de un especialista en lenguaje para aquellos niños que tienen un severo retraso en ello.

Página 42