Para poner en práctica

Actividad 7.

Elegir el aprendizaje esperado.

  1. Revise los programas de estudio del grado que atiende; elija una asignatura y un aprendizaje esperado que corresponda al periodo del ciclo escolar en que se encuentra. Escríbalo en el siguiente esquema con la información requerida.

 

Registre el aprendizaje esperado seleccionado:


Recuerde que si usted escribe información en este espacio web, no se guarda y no se puede consultar posteriormente. Por ello es importante que su información la registre en un cuaderno de notas o en un archivo en Word.

Cápsula de información

Aprendizajes esperados. Indican los conocimientos básicos que se espera que los niños construyan en términos de conceptos, habilidades y actitudes. Son un referente para el diseño de estrategias didácticas, la intervención docente y la evaluación, ya que precisan lo que se espera que logren.

Los contenidos6. Son aspectos concretos de los aprendizajes esperados, que señalan de manera específica el aprendizaje que los alumnos deben lograr. En los Programas de estudio se enuncian de manera explícita; aunque en el caso de la asignatura de Español se ubican dentro de los temas de reflexión, y en Matemáticas dentro de los Ejes de la asignatura. Al igual que los aprendizajes, los contenidos forman parte del ¿qué? de la planeación; es decir, explicitan la intencionalidad didáctica.

 

Página 27

 

Citas

6 SEP . La planificación didáctica en la escuela primaria I. Tercera Sesión de Trabajo Académico para el Consejo Técnico Escolar. Ciclo Escolar 2012-2 013