- ¿Cómo son los espacios donde desarrolla sus clases? ¿El mobiliario de su salón está siempre en el mismo
lugar? ¿Cómo está distribuido? ¿En qué momentos lo cambia de sitio? ¿En función de qué
toma la decisión? ¿En ocasiones usa el patio de la escuela o se traslada con sus alumnos a algún aula especial, si la
hubiera, como la biblioteca, un aula de tecnología o el laboratorio de ciencias? ¿Con qué propósito lo hace?
¿En función de qué consideraciones toma la decisión?
- ¿Qué tipo de recursos y materiales pone a la disposición de sus alumnos? ¿Cómo toma la decisión de usar un
material u otro?
- ¿Cómo organiza a sus alumnos en las clases? ¿De qué manera se relaciona con sus alumnos en el transcurso de las clases?
- ¿Hay diálogo en sus clases? ¿Impulsa el trabajo colaborativo? ¿Cómo lo hace? ¿Incluye a todos los alumnos en
la dinámica de la clase?
- ¿Realiza al pie de la letra lo que prevé en la planeación didáctica? ¿Qué factores inciden en que tome la
decisión de modificarla?
A partir de sus respuestas, escriba una primera reflexión sobre lo que considera que debe tomarse en cuenta al implementar la
secuencia didáctica planeada .