Valorar lo aprendido

Ha llegado al final del módulo cuatro y también finalizó su curso.

Para cerrar este módulo, le recomendamos dejar pasar unos días y luego volver a leer su texto. Con la distancia se encuentran detalles que no se toman en cuenta cuando uno está inmerso en la redacción.

Como se comentó en diversas ocasiones: varias cabezas piensan mejor que una, así que comparta su escrito con personas en quienes confíe, que le digan qué leen, escuche recomendaciones de otros docentes con experiencia y, si fuera el caso, no dude en rehacer su escrito o algunas partes.

Este proceso de formación lo ha convocado a hacer un análisis reflexivo de su práctica profesional y a documentarlo por escrito.

Para valorar si su escrito cumple con los estándares señalados en el curso Proyectar la enseñanza , lo invitamos a contrastarlo con la siguiente lista de cotejo.

Indicadores del reporte escrito

NO

El texto cuenta con una introducción.

Presenta un diagnóstico que toma en cuenta a los alumnos que requieren atención diferenciada.

El texto ofrece información cuantitativa que facilite su comprensión.

El desarrollo del texto describe con claridad la intervención del docente.

El reporte señala valoraciones personales, análisis cualitativo, de la implementación de la secuencia didáctica.

El texto deja ver la participación de los alumnos como oportunidad para tomar decisiones en los procesos de enseñanza.

Se reconocen fortalezas y áreas de mejora relacionadas con la práctica profesional.

Las evidencias son congruentes con los propósitos señalados en la planeación.

El texto refiere acciones de mejora derivadas de la experiencia de implementación reportada.

Las conclusiones derivan de la exposición del cuerpo del escrito.

El reporte de la práctica se ha sustentado con notas de la bibliografía consultada.

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