Valorar lo aprendido

  1. Con el fin de evaluar sus habilidades para diseñar secuencias didácticas, complete la siguiente tabla: ponga una palomita en la columna izquierda si considera que cumple con lo señalado en la frase, o bien escriba en la columna de la derecha los aspectos específicos que requiere fortalecer.

Elementos a considerar (15)

Conocimientos que requiere fortalecer

Indicadores a los que corresponde

Domina los contenidos centrales de la asignatura 1.1. Conteo y uso de los números:
1.1.1. Comprende relaciones de igualdad y desigualdad; esto es: más que, menos que, y la misma cantidad que.

 

1.2.2
Diseña actividades estimulantes para todos sus estudiantes
Establece secuencias de actividades que atienden a los aprendizajes esperados de la asignatura.
Programa actividades para que los estudiantes aprendan haciendo, más que escuchando información.
Selecciona estrategias para que los estudiantes logren explorar, construir, observar y conectar ideas.
Establece indicadores para evaluar el desempeño de los alumnos.
Programa estrategias y recursos diferenciados para los estudiantes con necesidades educativas especiales.
Selecciona recursos para vincular la nueva información con lo aprendido previamente por los estudiantes
Selecciona y prepara los recursos didácticos necesarios para realizar las clases.
Determina diferentes instrumentos y técnicas de evaluación.
Programa el espacio y el tiempo educativo
Incorpora en la planeación el uso de recursos de las TIC
Página 33