Identifica las características del enfoque didáctico de su asignatura de la Educación Secundaria en actividades de aprendizaje. |
|
Identifica las características de los alumnos para organizar su intervención docente y atender sus necesidades educativas. |
|
Diseña situaciones didácticas acordes con los aprendizajes esperados, con las necesidades educativas de sus alumnos y con el enfoque didáctico de la asignatura que imparte. |
|
Organiza a los alumnos, el tiempo y los materiales necesarios para su intervención docente en la asignatura que imparte. |
|
Emplea estrategias didácticas con el fin de que sus alumnos aprendan considerando lo que saben, la interacción con sus pares y la participación de todos. |
|
Emplea estrategias didácticas que impliquen a los alumnos desarrollar habilidades cognitivas como observar, preguntar, imaginar, explicar, buscar soluciones y expresar ideas propias. |
|
Utiliza estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación que le permiten identificar el nivel de logro de los aprendizajes de cada alumno. |
|
Organiza los espacios del aula con el fin de que sean lugares propicios para el aprendizaje de todos los alumnos. |
|
Desarrolla acciones basadas en el diálogo, el respeto mutuo y la inclusión para generar un clima de confianza en el aula, entre el docente y los alumnos, y entre los alumnos. |
|
Utiliza el tiempo escolar en actividades que contribuyen al logro de los propósitos educativos en todos sus alumnos. |
|
Utiliza los resultados de la evaluación de sus alumnos para mejorar su práctica docente. |
|
Identifica los aspectos a mejorar en su función docente como resultado del análisis de las evidencias de su práctica. |
|
Utiliza referentes teóricos en el análisis de su práctica docente con el fin de mejorarla. |
|