Toggle navigation
Materiales
Biblioteca
Toggle navigation
Introducción
Inicio
Descripción
Metodología
Modalidades de trabajo y evaluación
Módulo 1
Bienvenida
Un primer acercamiento
Para seguir avanzando
Para poner en práctica
Valorar lo aprendido
Módulo 2
Bienvenida
Un primer acercamiento
Para seguir avanzando
Para poner en práctica
Valorar lo aprendido
Módulo 3
Bienvenida
Un primer acercamiento
Para seguir avanzando
Para poner en práctica
Valorar lo aprendido
Módulo 4
Bienvenida
Un primer acercamiento
Para seguir avanzando
Para poner en práctica
Valorar lo aprendido
Cierre
Actividad de cierre / Evaluación final
Anterior
Siguiente
Biblioteca
Módulo 1
El Perfil, los parámetros y los indicadores como referente de la práctica docente
Organizador gráfico de las características y aspectos que integran el desempeño docente esperado.
La intención del docente” en Fullan Michael y Hargreaves Andy, La escuela que queremos, SEP/Amorrortu, México, 2000, pp. 50-59.
Perfil, parámetros e indicadores para docentes y técnicos docentes. Evaluación del Desempeño. Docentes y Técnicos docentes. Ciclo escolar 2017-2018. Ley General del Servicio Profesional Docente.
Módulo 2
Proyectar la enseñanza para lograr aprendizajes
Planeación: Jardin de niños: Manuel Herrera Sobreyra. Clave: 22DJN1472O Zona: 07 Sector: 08. Educadora Anilú Salgado Baltazar. 3° C.
Huerta M.A. y Makhlouf, C. “Secuencia didáctica con texto informativo” en La enseñanza del Español en la escuela primaria, SEP-UPN, México, pp. 95-104.
SEP. Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde un enfoque formativo. México, 2013.
Módulo 3
Manos a la obra… el proyecto en el aula
García, Medina, Adán Moisés, et al,
Evaluación de los aprendizajes en el aula. Opiniones y prácticas de docentes de primaria en México
, INEE, México, 2011.
Pardo, Camarillo Reyna Guadalupe, et al.
La evaluación en la escuela
, SEP, México, 2013.
Zavala, Vidiella Antoni, “Las relaciones interactivas en clase. El papel del profesorado y del alumnado” en
La práctica educativa. Cómo enseñar
, Graó, España, 2000, pp. 91- 113.
Perfil, parámetros e Indicadores para docentes y técnicos docentes. SEP. 2017.
Módulo 4
El reporte escrito de resultados. Reflexión sobre el proyecto de enseñanza
La aventura de ser maestro de José M. Esteve
Carta a un maestro de Pablo Latapí
Dirección General de Formación Continua, Actualización
y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica
© Algunos Derechos Reservados
Argentina No. 28, Colonia Centro Histórico,
C.P. 06020, Del. Cuauhtémoc, CDMX
Subir
Anterior
Siguiente