Metodología

Cada módulo se organiza conforme a las siguientes secciones:

  1. Intro Introducción.Es un planteamiento breve acerca de lo que se trabajará en el módulo. El propósito es que la docente ubique los temas a desarrollar.

  2. Intro Un primer acercamiento.En general, es una actividad que abre el tema y propicia una primera reflexión. No necesariamente se recupera en las actividades subsecuentes.

  3. Intro Para seguir avanzando.A partir de esta sección se entra de lleno al desarrollo de los temas y contenidos del curso, con actividades que permiten identificar y trabajar aspectos específicos del o de los temas a desarrollar; por ejemplo: diseño de actividades didácticas, instrumentos de evaluación, cuadros comparativos y/o textos.

  4. Intro Para poner en práctica.Implica el desarrollo de actividades para ejecutar en el aula o implementar lo elaborado o aprendido; por ejemplo: lectura de análisis, elaboración de cuadros comparativos y textos, análisis de su práctica, entre otras.

  5. Intro Valorar lo aprendido.Son ejercicios de reconocimiento de lo aprendido, y de los avances en relación con el tema o los temas trabajados, y los materiales diseñados y puestos en práctica en el salón de clases.


Este curso cuenta con recursos para favorecer el autoaprendizaje, como son:

  1. Intro Lecturas.Un archivo con el texto al que se hace referencia en las actividades.

  2. Intro Cápsula de información.Contiene información que ayuda a recordar nociones, conceptos o procesos importantes para el tema que se desarrolla.

  3. Intro Ideas para avanzar…Son archivos con información complementaria y formatos que podrá imprimir para trabajar en su escuela.

  4. Intro Biblioteca.Este recurso le permitirá buscar material bibliohemerográfico relacionado con un tema en particular; ya sea en formato PDF o con ligas donde se pueden consultar artículos.

  5. Intro Portafolio de evidencias.Es un espacio donde cada participante guarda evidencias de su propio aprendizaje.

  6. Intro Carpeta de los alumnos.Espacio reservado para guardar las producciones que elaboran los alumnos como parte del proyecto de enseñanza.

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