Valorar lo aprendido

Actividad 1.

  1. Con el fin de evaluar sus habilidades para diseñar secuencias didácticas, complete la siguiente tabla: poniendo una ✓ en la columna izquierda si usted considera que cumple con lo señalado en la frase, o bien escriba en la columna de la derecha los aspectos específicos que requiere fortalecer.
    1. Elementos a considerar

      Conocimientos que requiere fortalecer

      Indicadores a los que corresponde

      Domina los contenidos centrales de los campos formativos.” 1.1. Conteo y uso de los números: 1.1.1. Comprende relaciones de igualdad y desigualdad; esto es: más que, menos que, y la misma cantidad que. 1.2.2

      Diseña actividades estimulantes para todos sus estudiantes.

      Establece secuencias de actividades que atienden los aprendizajes esperados de la asignatura.

      Programa actividades para que los estudiantes aprendan haciendo, más que escuchando información.

      Selecciona estrategias para que los estudiantes logren explorar, construir, observar y conectar ideas.

      Establece indicadores para evaluar el desempeño de los alumnos.

      Programa estrategias y recursos diferenciados para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

      Selecciona recursos para vincular la nueva información con lo aprendido previamente por los estudiantes

      Selecciona y prepara los recursos didácticos necesarios para realizar las clases.

      Determina diferentes instrumentos y técnicas de evaluación.

      Programa el espacio y el tiempo educativo

      Incorpora en la planeación el uso de recursos de las TIC

Página 27