Para seguir avanzando

notas_icn

Audios

Actividad 3

3. Escuche los siguientes audios en que diferentes personas expresan los rasgos que deben caracterizar a un “buen docente”.

¿Con cuáles está de acuerdo? ¿Con cuáles no? ¿Por qué?

Reproducir Volumen Descargar

Ama de Casa

Economista

Estudiante de Gastronomia

Masajista

Niños de Preescolar Primero

Niños de Preescolar Segundo y Tercero

4. Elabore un organizador gráfico en que enumere los principales rasgos o las características que debe poseer un “buen docente”; es decir, aquel que tiene un desempeño esperado de acuerdo con sus propias ideas.


Para hacer una valoración es necesario que cuente con criterios claros que le permitan emitir un juicio razonable y fundamentado. En los audios que recién escuchó, cada opinión refleja diferentes referentes del “ser buen docente”. A partir de estas experiencias es que cada uno construye una representación de lo que es ser docente y de lo que significa ser un buen o mal docente.2.


Página 8

Citas

  1. “Los buenos docentes y la evaluación” en Revista Red. México INEE. Num. 3. Enero-abril 2016