Bienvenida

Estimados docentes

La finalidad de este módulo es la revisión y el análisis de su práctica docente, a partir de lo que viven en el día a día del trabajo en su salón de clases, vinculándolo con lo establecido en el documento que expresa cómo es la práctica docente deseada: perfil, dimensiones, parámetros e indicadores.

Es muy importante que, usted, como docente preocupada por los aprendizajes de sus alumnos reconozca:

  1. Cómo realiza su planeación didáctica.
  2. Cómo lleva a cabo, en el aula, la implementación de la situación didáctica que planeó.
  3. Cómo la planeación lleva o no al logro del desarrollo de los campos formativos por parte de los alumnos (evaluación).

El reconocimiento personal de cómo ejerce su práctica docente, constituye la base de la mejora continua de su quehacer.

En este módulo se proponen actividades para que usted diseñe su planeación didáctica a partir de la selección de uno o varios campos formativos, que responda a las necesidades específicas de su grupo y al momento del ciclo escolar en que nos encontramos.

Esperamos que las actividades del módulo contribuyan a que identifique, con mayor claridad, la forma en que debe elaborarse la planeación didáctica, y contribuya, asimismo, a la detección de sus áreas personales de mejora profesional.

Propósitos

Que los docentes

  • Elaboren el diagnóstico de su grupo y diseñen una situación didáctica a partir de un aprendizaje esperado de alguno de los campos formativos del grado que atiende y corresponda al momento del ciclo escolar en que nos encontramos.
  • Reconozcan, en el documento Perfil, dimensiones, parámetros e indicadores los que corresponden a la planeación didáctica.

 

Temas

  • El diagnóstico del grupo.
  • La planeación de una situación didáctica a partir de un aprendizaje esperado

 

Productos

  • Documento con diagnóstico del grupo.
  • Situación didáctica a partir de uno o varios campos formativos

 

Portafolio de Evidencias

Recuerde que deberá integrar su portafolio de evidencias con las actividades que le sean indicadas.

 

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