Valorar lo aprendido

Ha llegado al final del módulo cuatro y también ha finalizado su curso.

Para cerrar este módulo, le recomendamos dejar pasar unos días y volver a leer su texto. Con la distancia se observan detalles que no se miran cuando uno está inmerso en la redacción.

Como se ha comentado diversas ocasiones: varias cabezas piensan mejor que una, así que comparta su escrito con personas en quienes confíe, que le digan qué leen ellos, escuche recomendaciones de otros docentes con experiencia. Y, si fuera el caso, no dude en rehacer su escrito o algunas partes.

Este proceso de formación lo ha convocado a hacer un análisis reflexivo de su práctica profesional y a documentarlo por escrito.

13. Para valorar si su escrito cumple con los estándares señalados en el curso Proyectar la enseñanza, lo invitamos a contrastarlo con la siguiente lista de cotejo. Marque la casilla según lo considere.

Indicadores del reporte escrito

SI

NO

El texto cuenta con una introducción

Presenta un diagnóstico que toma en cuenta a los alumnos que requieren atención diferenciada

El texto ofrece información cuantitativa que facilite su comprensión

El desarrollo del texto describe con claridad la intervención del docente

El reporte señala valoraciones personales, análisis cualitativo, de la implementación de la situación didáctica

El texto deja ver la participación de los alumnos como oportunidad para tomar decisiones en los procesos de enseñanza

Se reconocen fortalezas y áreas de mejora relacionadas con la práctica profesional

Las evidencias son congruentes con los propósitos señalados en la planeación

El texto refiere acciones de mejora derivadas de la experiencia de implementación reportada

Las conclusiones derivan de la exposición del cuerpo del escrito

El reporte de la práctica se ha sustentado con notas de la bibliografía consultada

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