Para poner en práctica

Elegir el aprendizaje esperado

  1. Revise el programa de estudios de la asignatura que imparte y elija un aprendizaje esperado que corresponda al período del ciclo escolar en que se encuentra. Escríbalo en el siguiente esquema y complete la tabla con la información requerida.

 

Aprendizaje esperado

 

Cápsula de información

Aprendizajes esperados . Indican los conocimientos básicos que se espera que los estudiantes construyan en términos de conceptos, habilidades y actitudes. Son un referente para el diseño de estrategias didácticas, la intervención docente y la evaluación, ya que precisan lo que se espera que logren.

Los contenidos.10 Son aspectos concretos de los aprendizajes esperados, que señalan de manera específica el aprendizaje que los alumnos deben lograr. En los Programas de estudio se enuncian de manera explícita; aunque en el caso de la asignatura de Español se ubican dentro de los temas de reflexión , y en Matemáticas dentro de los Ejes de la asignatura. Al igual que los aprendizajes, los contenidos forman parte del ¿qué? de la planeación; es decir, explicitan la intencionalidad didáctica.

 

Página 29

Citas

  1. SEP (s/f), La planificación didáctica en la escuela primaria I. Tercera Sesión de Trabajo Académico para el Consejo Técnico Escolar. Ciclo Escolar 2012-2013.