Es momento de comenzar la planeación. Empiece por definir tiempos, número de sesiones, recursos y actividades.
Conforme avance en la planeación de la secuencia, vaya organizando los aspectos que la conforman en un cuadro
como el siguiente u otro que usted prefiera.
Para el diseño de las actividades y las formas de evaluación considere los siguientes aspectos:
El diseño de actividades implica responder lo siguiente:
¿Qué situaciones resultarán interesantes y suficientemente desafiantes para que los alumnos indaguen, cuestionen, analicen,
comprendan y reflexionen de manera integral sobre la esencia de los aspectos involucrados en este contenido?
¿Cuál es el nivel de complejidad que se requiere para la situación que se planteará?
¿Qué recursos son importantes para que los alumnos atiendan las situaciones que se propondrán?
¿Qué aspectos quedarán a cargo de los alumnos y cuáles es necesario explicar para que puedan avanzar?
¿De qué manera pondrán en práctica la movilización de saberes para lograr resultados?
¿Cómo puedo valorar el avance en el logro de los aprendizajes?
¿Qué instrumentos y técnicas puedo utilizar para evaluar el logro de los aprendizajes esperados de los alumnos?