Para poner en práctica

  1. Es momento de comenzar la planeación. Empiece por definir tiempos, número de sesiones, recursos y actividades.

Conforme avance en la planeación de la secuencia, vaya organizando los aspectos que la conforman en un cuadro como el siguiente u otro que usted prefiera.

 

Aprendizaje esperado

Contenido/Tema

Actividades

Organización del grupo

Recursos

Tiempo sesiones

Evaluación

Por favor, registre su respuesta en un archivo de word o en su cuaderno.
  1. Para el diseño de las actividades y las formas de evaluación considere los siguientes aspectos:

El diseño de actividades implica responder lo siguiente:

  • ¿Qué situaciones resultarán interesantes y suficientemente desafiantes para que los alumnos indaguen, cuestionen, analicen, comprendan y reflexionen de manera integral sobre la esencia de los aspectos involucrados en este contenido?
  • ¿Cuál es el nivel de complejidad que se requiere para la situación que se planteará?
  • ¿Qué recursos son importantes para que los alumnos atiendan las situaciones que se propondrán?
  • ¿Qué aspectos quedarán a cargo de los alumnos y cuáles es necesario explicar para que puedan avanzar?
  • ¿De qué manera pondrán en práctica la movilización de saberes para lograr resultados?
  • ¿Cómo puedo valorar el avance en el logro de los aprendizajes?
  • ¿Qué instrumentos y técnicas puedo utilizar para evaluar el logro de los aprendizajes esperados de los alumnos?

 

Página 30