Un primer acercamiento



Actividad 2

2. ¿Y usted cómo define su práctica docente? ¿Cómo describe su forma de trabajo en el aula?

Registre los rasgos o saberes con que cuenta y aquellos que, advierte, necesita mejorar. Incluya una valoración sincera de su propio desempeño.



notas_icn

Cápsula de información

Podemos plantear la idea de mosaico para referirnos al modo en que se van construyendo las prácticas docentes; podríamos decir que este mosaico se construye a partir de múltiples “piezas”: el modo en que le enseñaron las cosas al docente en la educación básica; los contenidos que aprendió en su formación inicial […] Las diversas reformas o los cambios que gozó o sufrió en su ejercicio de la docencia fueron dejando “huellas” en su desempeño, así como los diversos modelos que tuvo: los que fueron sus maestros, los docentes que fueron sus compañeros, y los docentes que forman parte de los equipos directivos.2



Página 7

Citas

  1. Ruth Harf y Delia Azzerboni. 2007. Estrategias para la acción directiva, Bs, Ediciones Novedades Educativas, pp.110, 111. Texto adaptado para los fines de este curso.