Al terminar de responder, lea nuevamente sus respuestas y organice un texto con ellas para incorporarlo a su escrito. Estos últimos párrafos deben dar cuenta del proceso de implementación en el aula. No se quede sólo en el recuento de anécdotas. De hecho, no las use, a menos que ilustren con claridad algún punto que usted considere trascendente. Lo que importa es su reflexión sobre los hechos acontecidos en el proceso.
Para compartir
Al concluir, lea lo que lleva escrito y modifique lo que considera no queda claro, es inexacto o necesita profundizar.
Recuerde que siempre conviene mostrar lo escrito a otros para verificar qué, de verdad, los otros entienden lo que queremos
expresar de la manera en que lo queremos hacer.
Hasta este momento sus avances son:
Un texto que habla de sus razones para reflexionar acerca de la práctica docente, muestra brevemente las características del diagnóstico realizado y sus reflexiones acerca de la implementación de lo planeado y sus resultados.
Paso 4
Revise su texto y considere la conveniencia de mejorarlo con algunas referencias de sus lecturas sobre docencia. No se trata de que lo llene de citas, sino de que si ubica explicaciones adecuadas en textos de autores que le parezcan importantes, las use para enriquecer su análisis. Una cita sólo es útil si contribuye a esclarecer un punto.
Con lo que ha reflexionado y escrito identifique lo que, a su juicio, debe mejorar en su función docente, con el fin de que sus alumnos aprendan más y mejor. Enumere esas mejoras y explique por qué afirma que son necesarias. Use esta información como conclusión de su texto.
Agregue a su documento estas últimas consideraciones. Revíselo de nuevo. Púlalo.