Inicia multireactivo 2
4. Lea la siguiente propuesta de evaluación derivada de la planeación del multireactivo 1 y, en seguida, elija la opción que complete correctamente cada situación.
Evaluación:
C)REQUIERE APOYO |
B) EN PROCESO |
A)LOGRADO |
No sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales. |
Sigue con dificultad el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales. |
Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales. |
Santiago Bravo, Ximena J., Kaeli, Emerico, Abraham, Santiago Abel, Neri, Wilbert, Ricardo, Miriam, Ian, Alan, Evelin, Milagros, Arisbeth, |
Liam, Francisco, Sofia, Ximena, Esmeralda, Yaretzi, Cesar, Armin, Braulio, Ramses, Emmanuel, Barbara, Daryl, Edgar |
Ángel Filiberto, Mateo, Josep, |
No identifica palabras que se reiteran en textos, como poemas, canciones: descubre que se escriben siempre de la misma manera. |
Identifica con ayuda algunas palabras que se reiteran en textos rimados, como poemas, canciones: descubre que se escriben siempre de la misma manera |
Identifica palabras que se reiteran en textos rimados, como poemas, canciones: descubre que se escriben siempre de la misma manera |
Liam, Santiago Bravo, Abraham, , Neri, Wilbert, Ricardo, Miriam, Ian, Alan, Evelin, Milagros, Arisbeth, Ximena J., Emerico, |
Santiago Abel, Francisco, Sofia, Kaeli, Ximena, Mateo, Esmeralda, Yaretzi, Cesar, Armin, , Ramses, Emmanuel, Barbara, Edgar |
Daryl, Ángel Filiberto, Braulio Josep, |
No Escucha, no memoriza y no comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes. |
Escucha, pero se le dificulta memorizar y compartir poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes. |
Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes. |
Santiago Abel, Neri, Wilbert, Ricardo, Miriam, Ian, Alan, Evelin, Milagros, Santiago Bravo, Ximena J., Kaeli, Emerico, Abraham, Arisbeth, Liam, Francisco |
Sofia, Ximena, , Cesar, Armin, Braulio, Ramses, Emmanuel, Barbara, Daryl, Edgar |
Yaretzi, Ángel Filiberto, Mateo, Josep, Esmeralda |
Reflexión docente:
¿Cómo respondieron los alumnos a las actividades propuestas?
Respondieron con cierta dificultad, pues consideré su fortaleza para estimular su debilidad. En la actividad se muestran a la expectativa y con cierta incertidumbre. En la primera ocasión de la situación me sentí como en un monólogo.
¿Qué alumnos tuvieron dificultades para desarrollar las actividades planteadas?
Kaeli, Alán, Emerico, Ricardo, Evelyn, Santiago Bravo, Wilbert, Ian, Milagros, Edgar
¿Qué alumnos requirieron más apoyo?
Emerico, Alán, Kaeli, Ricardo.
¿Qué desafío implicó a los alumnos?
La necesidad de escucha, la producción de palabras, la identificación de repetición de palabras.
¿Resultó útil la forma de organizar al grupo?
No mucho, pues para los niños que se distraen con facilidad o no logran centrar su atención fue complicado al hacerlo de forma grupal y en el uso de las tarjetas resultó muy complicado el que las identificaran.
¿Qué necesito modificar de mi práctica?
Considero que realizar adecuaciones en mi planeación para aquellos niños que requieren mayor apoyo.